La educación musical para la formación en innovación

Autores/as

  • José David Acosta Universidad de Cundinamarca
  • Julián Rico Buitrago Colegio Fontán Capital. Colombia

Resumen

La necesidad de comprender cómo funciona el ser humano ha impulsado a la comunidad académica a centrar su atención en la manera en que el cerebro se desempeña. Se puede considerar a la música como una actividad humana integradora de procesos cerebrales que permite el desarrollo de la creatividad. Este artículo tiene como objetivo describir la importancia del estudio de la música para la formación en innovación. Se comparten experiencias pedagógicas y en investigación acerca de la formación musical para la innovación.

Biografía del autor/a

José David Acosta, Universidad de Cundinamarca

Docente de la Universidad de Cundinamarca (UdeC) Colombia

Julián Rico Buitrago, Colegio Fontán Capital. Colombia

Docente de Música, Gestor de proyectos. Colegio Fontán Capital. Colombia.

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Publicado

2017-08-29

Cómo citar

Acosta, J. D., & Buitrago, J. R. (2017). La educación musical para la formación en innovación. Educación, Arte, Comunicación: Revista Académica E Investigativa, 6(1). Recuperado a partir de https://revistas.unl.edu.ec/index.php/eac/article/view/271