GESTION ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DEL SERVICIO EN EL AREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

Contenido principal del artículo

Rocío del Carmen Toral
Adolfo Zeta

Resumen

El estudio GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DELSERVICIO EN EL ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVADE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA,tuvo como objetivo determinar la relación directa dela gestión administrativa con el nivel de satisfacción enla calidad de los servicios académicos; el estudio reúnelas condiciones metodológicas de una investigacióndescriptiva-correlacional; el mismo que revela que lagestión administrativa, se encuentra significativamente(|r|>0.3, Sig.<0.05) relacionada con la calidad del servicio.Los resultados indicados demuestran que en lamedida que mejoran los procesos de planificación, organización,dirección y control, mejorará la calidad delservicio.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Toral, R. del C., & Zeta, A. (2017). GESTION ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DEL SERVICIO EN EL AREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA. Sur Academia: Revista Académica-Investigativa De La Facultad Jurídica, Social Y Administrativa, 3(6). Recuperado a partir de https://revistas.unl.edu.ec/index.php/suracademia/article/view/268
Sección
Artículos de Investigación científica y tecnológica

Citas

Bertossi, F. (2011). Universidad y Desafío. Universi- dad de Buenos Aires. Buenos Aires-Argentina.

Chiavenato, I. (2001). Administración. Proceso Ad- ministrativo. Editorial Mc Graw Hill. México P.

2001. México: Mc Graw-Hill.

Chiavenato, I. (2004). Introducción a la Teoría Ge- neral de la Administraición. Editorial Mc

Graw-Hill. México. Pág. 150. México: Mc. Graw-Hill.

Duque, E. J. (2005). Revisión del concepto de cali- dad del servicio y sus modelos de medición.

Revista INNOVAR de Ciencias Administrati- vas y Sociales. Universidad Nacional de Co- lombia. Enero

a Junio de 2005. INNOVAR de Ciencias Administrativas y Sociales, 7 a 12.

Duque, E. J. (2005). Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición. Re-

vista INNOVAR de Ciencias Administrativas y Sociales. Universidad Nacional de Colombia. Enero a

Junio de 2005. INNOVAR de Ciencias Administrativas y Sociales, 7-8-9-10-11-12.

Patiño, F. (Febrero de 2011). La Gestión de Calidad. Trabajo para optar al título de Magister en

Ad- ministración. Angelfire. http://www.angelfire. com/fl/aco/tesis.html. Recuperado el Octubre de

, de http://www.angelfire.com/fl/aco/ tesis.html.

Royero, J. F. (2002). Contexto mundial sobre la eva- luación en las instituciones de Educación Su-

perior. Revista Iberoamericana de Educación. ISSN:1681-5653. (Revista en línea) disponi- ble:

htpp://www.campus-oie.org.2002. Obte- nido de htpp://www.campus-oie.org.

Sierra, C. (6 de Febrero de 2014). Ciclo PHVA de

Deming. 6 de febrero 2014. http://prezi.com/

tajvqrbaeyqu/ciclo-phva-de-deming/. Obtenido

de http://prezi.com/tajvqrbaeyqu/ciclo-phva-

de-deming/.