RVE vol 12 (Enero-Junio 2024)
Vol. 12 Núm. 1 (2024)

La Revista Económica (RVE) es una publicación científica gestionada por el Centro de Investigaciones  Sociales y Económicas, y  el  Club  de  Investigación  de Economía de la Universidad  Nacional  de  Loja. El público objetivo de la  RVE constituye los investigadores, docentes, estudiantes y responsables de las políticas  de desarrollo  económico y social. Los tópicos de interés para la RVE son los temas relacionados al desarrollo sostenible desde un enfoque económico.

RVE vol 11 (Julio-Diciembre 2023)
Vol. 11 Núm. 2 (2023)

La Revista Económica (RVE) es una publicación científica gestionada por el Centro de Investigaciones  Sociales y Económicas, y  el  Club  de  Investigación  de Economía de la Universidad  Nacional  de  Loja. El público objetivo de la  RVE constituye los investigadores, docentes, estudiantes y responsables de las políticas  de desarrollo  económico y social. Los tópicos de interés para la RVE son los temas relacionados al desarrollo sostenible desde un enfoque económico.

RVE vol 11 (Enero-Junio 2023)
Vol. 11 Núm. 1 (2023)

La Revista Económica (RVE) es una publicación científica gestionada por el Centro de Investigaciones  Sociales y Económicas, y  el  Club  de  Investigación  de Economía de la Universidad  Nacional  de  Loja. El público objetivo de la  RVE constituye los investigadores, docentes, estudiantes y responsables de las políticas  de desarrollo  económico y social. Los tópicos de interés para la RVE son los temas relacionados al desarrollo sostenible desde un enfoque económico.

RVE vol 10 (Julio-Diciembre 2022)
Vol. 10 Núm. 2 (2022)

La Revista Económica (RVE) es una publicación académica gestionada por el Centro de Investigaciones Sociales y Económicas y el Club de Investigación de Economía de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo de la RVE es difundir semestralmente los aportes de los investigadores de la ciencia económica y ramas afines. El público objetivo de la RVE constituye los investigadores, docentes, estudiantes y responsables de las políticas de desarrollo económico y social. Los temas de interés de la RVE son los modelos de crecimiento y desarrollo económicos aplicados, la economía regional aplicada, la economía ambiental aplicada, la políticade desarrollo regional, la evaluación de impacto de política, y en general, todas las investigaciones que aporten a la comprensión de las dimensiones de los problemas del desarrollo. La RVE acepta trabajos científicos originales, en un amplio rango de disciplinas que incluyen las siguientes áreas de investigación:  Economía, Administración, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas. La RVE es una revista revisada por pares académicos  (peer-review process), internos y externos a la Universidad Nacional de Loja, y para el arbitraje se aplica el sistema doble a ciegas. La RVE  acepta publicaciones tanto en español como en inglés, y publica semestralmente (dos números al año). Las opiniones expresadas en documentos publicados en la RVE representan la opinión del los autores y no reflejan necesariamente la política oficial de la revista o de sus Editores.

RVE Vol 10 (Enero-Junio 2022)
Vol. 10 Núm. 1 (2022)

La Revista Económica (RVE) es una publicación académica gestionada por el Centro de Investigaciones Sociales y Económicas y el Club de Investigación de Economía de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo de la RVE es difundir semestralmente los aportes de los investigadores de la ciencia económica y ramas afines. El público objetivo de la RVE constituye los investigadores, docentes, estudiantes y responsables de las políticas de desarrollo económico y social. Los temas de interés de la RVE son los modelos de crecimiento y desarrollo económicos aplicados, la economía regional aplicada, la economía ambiental aplicada, la políticade desarrollo regional, la evaluación de impacto de política, y en general, todas las investigaciones que aporten a la comprensión de las dimensiones de los problemasdel desarrollo. La RVE acepta trabajos científicos originales, en un amplio rango de disciplinas que incluyen las siguientes áreas de investigación:  Economía, Administración, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas. La RVE es una revista revisada por pares académicos  (peer-review process), internos y externos a la Universidad Nacional de Loja, y para el arbitraje se aplica el sistema doble a ciegas. La RVE  acepta publicaciones tanto en español como en inglés, y publica semestralmente (dos números al año). Las opiniones expresadas en documentos publicados en la RVE representan la opinión del los autores y no reflejan necesariamente la política oficial de la revista o de sus Editores.

RVE Vol 9 (Julio-Diciembre 2021)
Vol. 9 Núm. 2 (2021)

La Revista Económica (RVE) es una publicación académica gestionada por el Centro de Investigaciones Sociales y Económicas y el Club de Investigación de Economía de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo de la RVE es difundir semestralmente los aportes de los investigadores de la ciencia económica y ramas afines. El público objetivo de la RVE constituye los investigadores, docentes, estudiantes y responsables de las políticas de desarrollo económico y social. Los temas de interés de la RVE son los modelos de crecimiento y desarrollo económicos aplicados, la economía regional aplicada, la economía ambiental aplicada, la política de desarrollo regional, la evaluación de impacto de política, y en general, todas las investigaciones que aporten a la comprensión de las dimensiones de los problemas del desarrollo. La RVE acepta trabajos científicos originales, en un amplio rango de disciplinas que incluyen las siguientes áreas de investigación:  Economía, Administración, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas. La RVE es una revista revisada por pares académicos  (peer-review process), internos y externos a la Universidad Nacional de Loja, y para el arbitraje se aplica el sistema doble a ciegas. La RVE  acepta publicaciones tanto en español como en inglés, y publica semestralmente (dos números al año). Las opiniones expresadas en documentos publicados en la RVE representan la opinión del los autores y no reflejan necesariamente la política oficial de la revista o de sus Editores.

RVE Vol 9 (Enero-Junio 2021)
Vol. 9 Núm. 1 (2021)

La Revista Económica (RVE) es una publicación académica gestionada por elCentro de Investigaciones Sociales y Económicas y el Club de Investigación deEconomía de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo de la RVE es difundirsemestralmente los aportes de los investigadores de la ciencia económica y ramasafines. El público objetivo de la RVE constituye los investigadores, docentes,estudiantes y responsables de las políticas de desarrollo económico y social. Los temasde interés de la RVE son los modelos de crecimiento y desarrollo económicosaplicados, la economía regional aplicada, la economía ambiental aplicada, la políticade desarrollo regional, la evaluación de impacto de política, y en general, todas lasinvestigaciones que aporten a la comprensión de las dimensiones de los problemasdel desarrollo.
La RVE acepta trabajos científicos originales, en un amplio rango de disciplinas que incluyen las siguientes áreas de investigación: 

Economía,
Administración,
Ciencias Sociales,
Ciencias Políticas.

La RVE es una revista revisada por pares académicos  (peer-review process), internos y externos a la Universidad Nacional de Loja, y para el arbitraje se aplica el sistema doble a ciegas. La RVE  acepta publicaciones tanto en español como en inglés, y publica semestralmente (dos números al año) Las opiniones expresadas en documentos publicados en la RVE representan la opinión del los autores y no reflejan necesariamente la política oficial de la revista o de sus Editores.

Revista Económica (Julio-Diciembre 2020)
Vol. 8 Núm. 2 (2020)

La Revista Económica (RVE) es una publicación académica g gestionada por el Club de Investigación de Economía de la Universidad Nacional de Loja, cuyo objetivo es difundir semestralmente los aportes de los investigadores de la ciencia económica y temas afifines. El público objetivo de la RVE constituyen los investigadores, docentes, estudiantes y responsables de la política económica de los campos afifines a la Economía. Los temas de interés que se ajustan con los objetivos de la RVE son los modelos de crecimiento y desarrollo económicos aplicados, la economía regional aplicada, la economía ambiental aplicada, la política de desarrollo regional, la evaluación de impacto de política, y en general, todas las investigaciones que aporten a la comprensión de las dimensiones de los problemas del desarrollo con un fuerte soporte cuantitativo y econométrico. Además, se aceptan Artículos de revisión, Cartas al Editor, Editoriales, Comunicaciones breves, y Estudios de caso. Para ser considerados para revisión, los trabajos enviados deben ser originales, nuevos y aportar al debate sobre los problemas socioeconómicos de los paises en desarrollo, aunque las investigaciones pueden basarse en comparaciones con los países de desarrollo medio y alto. No se aceptarán para revisión los trabajos que no aporten a la difusión de los temas de interés de la revista. Los criterios generales para los artículos sean aceptados para publicación son la novedad del artículo, el enfoque metodológico y de datos, y el ajuste con los objetivos de la RVE.

Revista Económica vol 8 (Enero-Junio 2020)
Vol. 8 Núm. 1 (2020)

La Revista Económica (RVE) es una publicación académica g gestionada por el Club de Investigación de Economía de la Universidad Nacional de Loja, cuyo objetivo es difundir semestralmente los aportes de los investigadores de la ciencia económica y temas afifines. El público objetivo de la RVE constituyen los investigadores, docentes, estudiantes y responsables de la política económica de los campos afifines a la Economía. Los temas de interés que se ajustan con los objetivos de la RVE son los modelos de crecimiento y desarrollo económicos aplicados, la economía regional aplicada, la economía ambiental aplicada, la política de desarrollo regional, la evaluación de impacto de política, y en general, todas las investigaciones que aporten a la comprensión de las dimensiones de los problemas del desarrollo con un fuerte soporte cuantitativo y econométrico. Además, se aceptan Artículos de revisión, Cartas al Editor, Editoriales, Comunicaciones breves, y Estudios de caso. Para ser considerados para revisión, los trabajos enviados deben ser originales, nuevos y aportar al debate sobre los problemas socioeconómicos de los paises en desarrollo, aunque las investigaciones pueden basarse en comparaciones con los países de desarrollo medio y alto. No se aceptarán para revisión los trabajos que no aporten a la difusión de los temas de interés de la revista. Los criterios generales para los artículos sean aceptados para publicación son la novedad del artículo, el enfoque metodológico y de datos, y el ajuste con los objetivos de la RVE.

Revista Económica vol 7 (Julio-Diciembre 2019)
Vol. 7 Núm. 1 (2019)

Descripción de la revista:
La Revista Vista Económica (RVE) es una publicación académica gestionada por el Club de Investigación de Economía y la Carrera de Economía de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo de la RVE es difundir semestralmente los aportes de los investigadores de la ciencia económica y temas afines. El público objetivo de la RVE constituye los investigadores, docentes, estudiantes y responsables de la política económica. La RVE acepta trabajos originales que aporten al debate sobre los problemas socioeconómicos de los países en desarrollo, aunque las investigaciones pueden incluir comparaciones con los países de desarrollo medio y alto. Los criterios generales para los artículos sean aceptados para publicación son el aporte del artículo, el enfoque metodológico y de datos, y el ajuste con los objetivos de la RVE.
Temáticas que aborda la RVE:
Economía aplicada, economía ambiental, economía urbana y regional, y en general, los problemas del desarrollo con un enfoque económico.

Revista Económica vol 6 (Enero-Junio 2019)
Vol. 6 Núm. 1 (2019)

Descripción de la revista:
La Revista Económica (RVE) es una publicación académica gestionada por el Club de Investigación de Economía y la Carrera de Economía de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo de la RVE es difundir semestralmente los aportes de los investigadores de la ciencia económica y temas afines. El público objetivo de la RVE constituye los investigadores, docentes, estudiantes y responsables de la política económica. La RVE acepta trabajos originales que aporten al debate sobre los problemas socioeconómicos de los países en desarrollo, aunque las investigaciones pueden incluir comparaciones con los países de desarrollo medio y alto. Los criterios generales para los artículos sean aceptados para publicación son el aporte del artículo, el enfoque metodológico y de datos, y el ajuste con los objetivos de la RVE.
Temáticas que aborda la RVE:
Economía aplicada, economía ambiental, economía urbana y regional, y en general, los problemas del desarrollo con un enfoque económico.

Revista Económica vol 5 (Julio-Diciembre 2018)
Vol. 5 Núm. 1 (2018)

Descripción de la revista:
La Revista Vista Económica (RVE) es una publicación académica gestionada por el Club de Investigación de Economía y la Carrera de Economía de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo de la RVE es difundir semestralmente los aportes de los investigadores de la ciencia económica y temas afines. El público objetivo de la RVE constituye los investigadores, docentes, estudiantes y responsables de la política económica. La RVE acepta trabajos originales que aporten al debate sobre los problemas socioeconómicos de los países en desarrollo, aunque las investigaciones pueden incluir comparaciones con los países de desarrollo medio y alto. Los criterios generales para los artículos sean aceptados para publicación son el aporte del artículo, el enfoque metodológico y de datos, y el ajuste con los objetivos de la RVE.
 
Temáticas que aborda la RVE:
Economía aplicada, economía ambiental, economía urbana y regional, y en general, los problemas del desarrollo con un enfoque económico.

Vol. 3, Num.1 (2017)
Vol. 3 Núm. 1 (2017)