Enfoque y alcance / Definición de la revista.

“SurAcademia” es una revista multidisciplinaria de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa de la Universidad Nacional de Loja, especializada en tratar temas académicos y de investigación científica en las siguientes áreas: jurídicas, sociales, económicas y administrativas. Es una revista de acceso abierto y constituye un espacio para la difusión y transferencia de resultados de investigación, conocimiento e innovación. 

El objetivo es vincular las inquietudes académicas de las ciencias jurídicas, sociales y administrativas con problemas de la realidad en el contexto nacional, regional e iberoamericano. La revista está dirigida a la comunidad científica y a quienes se interesen por conocer, ampliar y profundizar, desde perspectivas académicas, temas de debate social, político, cultural, administrativo y jurídico.  

Frecuencia de publicación / Mención de periodicidad.

Sur Academia es una revista con frecuencia semestral, y se publica en enero y julio de cada año.

Política de acceso abierto.

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Lectores, estudiantes, docentes e investigadores pueden leer, descargar, citar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos publicados en esta revista, de forma gratuita.

Instrucciones sobre la Estructura y Contenido.

SURACADEMIA es la revista de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa de la Universidad Nacional de Loja, se  constituye como un instrumento especializado en tratar temas académicos y de investigación científica en las áreas: jurídicas, sociales, económicas y administrativas, se publica semestralmente en formato impreso y digital.
La revista SURACADEMIA recepta manuscritos originales, inéditos y que no estén en proceso de revisión o aprobados para su publicación en otras revistas; y, manuscritos que hayan sido presentados en congresos científicos.
Los manuscritos a presentarse deberán cumplir con el presente instructivo y sus contenidos enmarcarse en la línea de investigación de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa. 

Ver Instructivo en cada sección

Protocolo de Interoperabilidad.

Actualmente la revista usa el protocolo de interoperabilidad OAI-PMH 2.0

Este protoclo se puede verficar en el siguiente enlace: https://revistas.unl.edu.ec/index.php/suracademia/oai

Políticas de Preservación Digital.

La Universidad Nacional de Loja, institución de educación superior pública a través de su Comisión Editorial auspician y promueven la revista SurAcademia, proporcionando el alojamiento en su entorno digital, para su preservación; asegura el contenido intelectual de los documentos electrónicos de archivo por largos periodos de tiempo, manteniendo sus atributos como integridad, autenticidad, inalterabilidad, originalidad, fiabilidad y accesibilidad; esto permite salvaguardar los recursos digitales para las futuras generaciones.

Principios de preservación.

El objetivo de esta Política es garantizar que los recursos digitales alojados en la revista SurAcademia sigan siendo auténticos y accesibles en el futuro para cualquier persona que los necesite. Para hacerlo, se debe contrarrestar las amenazas de la rápida obsolescencia tecnológica y la fragilidad inherente de los medios digitales, proporcionando mecanismos para identificar y predecir los impactos de esas amenazas en sus recursos, y planificar y ejecutar estrategias de preservación adecuadas para mitigar estos impactos. Es por ello que los documentos digitales son respaldados con copias íntegras de los documentos originales (conjuntamente con sus metadatos) que son depositados en repositorios institucionales, alojados en diferentes plataformas de almacenamiento, evitando en lo posible el almacenamiento en medios físicos como discos duros o discos compactos que podrían deteriorarse con el paso del tiempo resultando en la pérdida de información.

 

Sponsors

Facultad Jurídica, Social y Administrativa

Dirección de Investigación - UNL

Laboratorio de Administración y políticas públicas - LAPP

Red Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública - REGAP

Red Iberoamericana de Gobierno - RIEG

 

Entidad editora:

SurAcademia  es una revista multidisciplinaria editada por la Universidad Nacional de Loja, Dirección de Investigación, Ciudad Universitaria ¨"Guillermo Falconí Espinosa" Loja-Ecuador, teléfono (+593) 7 2545100, 

https://revistas.unl.edu.ec/index.php/suracademia/index suracademia@unl.edu.ec

Director General: José Maldonado MAPP, jose.maldonado@unl.edu.ec. e-ISSN 2602-8190

Las opiniones expresadas por los autores no reflejan la postura de la Universidad Nacional de Loja.