Sur Academia es una revista de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa de la Universidad Nacional de Loja, especializada en tratar temas académicos  y de investigación científica en las siguientes áreas:  Jurídicas, sociales, económicas y administrativas.

La revista Sur Academia publica trabajos originales de temas académicos y de investigación científica. Es un espacio para la difusión y transferencia de resultados de conocimiento e innovación.

Convocatoria Revista Sur Academia N. 21

2023-10-10

Estamos en la edición del numero 21 de la Revista SurAcademia, que comprenderá el periodo Enero - Junio de 2024, e invitamos a presentar sus aportes relacionados con la Administración, el Derecho, Ciencia política, Sociología y en general las Ciencias Sociales y Humanidades. Envía tu propuesta en línea. Fechas importantes: Plazo para recepción de artículos completos a través de la plataforma: 30 de noviembre de 2023 Plazo para recepción de correcciones de la revisión de pares: 18 de diciembre de 2023 Fecha tentativa para publicación : tercera semana de enero de 2024

Vol. 11 Núm. 21 (2024)

En la revisa número 21 de SurAcademia se compila una selección de artículos científicos de alta calidad e impacto a través de los cuales se aborda temas jurídicos dirigidos a abordar la justicia juvenil y el cumplimiento del enfoque restaurativo, se incluye también el análisis para la regulación de la maternidad subrogada, y un artículo que identifica los principales criterios jurídicos que se han gestado en el Ecuador frente al derecho de la naturaleza. Desde este mismo campo del derecho, se analiza la figura de la muerte cruzada considerando las implicaciones políticas y legales que esto generó en el país, a partir de su aplicación por parte del Ejecutivo del país en el año 2023. Finalmente, desde la perspectiva social se analiza la mendicidad infantil como un problema de gobernanza. Recordamos a nuestros lectores que el objetivo de estas publicaciones es vincular las inquietudes académicas de las ciencias jurídicas, sociales y administrativas con problemas de la realidad en el contexto nacional, regional e iberoamericano.

Publicado: 03-03-2024

Ver todos los números