Envíos
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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Solo se aceptan los artículos enviados a través del Open Journal System (OJS). Para lo cual, cada autor deberá suscribirse a la revista y completar el formulario.

https://revistas.unl.edu.ec/index.php/suracademia/user/register

Los manuscritos realizados por más de un autor/a, deberán ser enviados a través de un autor que actua de buena voluntad en representación de los/as demás, y expresa responsabilidad solidaria en el sentido de la originalidad del trabajo presentado. Asimismo, es necesario que durante todo el procesos de evaluación, los autores/as, se comprometan a no presentarlo simultaneamente a otra publicación.

La comunicación entre el autor/a y la revista se hará, únicamente, a través del sistema OJS y el correo electrónico de la revista: suracademia@unl.edu.ec

PREPARACIÓN DE ARTÍCULOS

  • Sólo se aceptan archivos en formato Microsoft Word.
  • El artículo deberá ser anonimizado, en tal sentido, es indispensable que se elimine cualquier identificación expuesta en las propiedades del creador del archivo en Word. Asimismo, debe evitarse cualquier autoreferencia publicada con anterioridad por el autor/a o autores/as, aunque sí podrá citar sus trabajos en bibliografía, en el caso de que el desarrollo del manuscrito lo requiera. 
  • Los nombres de los/las autores irán en el manuscrito, no obstante, al momento de la revisión el documento será anonimizado. 
  • Se recomienda un máximo de 4 autores/as por artículo. 

Lineamientos generales:

  • Extensión mínima y máxima de los artículos
    • Dossier: 4000-7000 palabras.
    • Artículos científicos: 4000-8000 palabras.
    • Artículos de Revisión: 4000-8000 palabras.
  • Texto:
    • Formato Word, con tipo de letra Times New Roman 12 puntos.
    • A espacio simple y sin tabulaciones.
    • Deberá estar justificado a ambos lados sin sangría.
    • No usa negrita, cursiva, ni subrayado.
  • Notas al pie:
    • No deben exceder más de cinco líneas o 40 palabras, de lo contrario, éstas deben ser incorporadas al texto general.
    • Times New Roman 9 puntos.
  • Normas bibliográficas: Los manuscritos deberán aplicar la 6ta edición de Normas APA.
    • Citas textuales: Cuando se realicen con menos de 40 palabras se encierran entre dobles comillas; y con más de 40 palabras, deberá mostrarse en un párrafo aparte con sangría, omitiendo las comillas y mencionando al autor y año.

A continuación se presenta la estructura establecida por el Comité Editorial de la Revista SUR ACADEMIA.

Para los Dossier se recomienda la siguiente estructura:

  • Título: En español e ingles y que no excedan las 15 palabras.
  • Datos del autor o autores: Nombres y apellidos, filiación institucional y correo electrónico.
  • Resumen: Se redacta en un solo párrafo y contiene propósito, principales tesis y conclusiones. No debe exceder las 150 palabras y se presenta en español e inglés (Abstract).
  • Palabras clave: Cinco palabras o grupo de palabras ordenadas alfabéticamente, y que no se encuentren en el título; deben presentarse en español e ingles (Key words).
  • Cuerpo del artículo:
    • Introducción
    • Desarrollo
    • Conclusiones
    • Referencias bibliográficas
    • Tablas, Cuadros y Gráficos:
      • Deben indicar su fuente
      • Titulo en letra Times New Roman 11 puntos, contenido en 10 puntos y fuente en 9 puntos.

Para los Artículos Científicos se recomienda la siguiente estructura:

  • Título: En español e ingles y que no excedan las 15 palabras.
  • Subtitulo: Opcional, complementa el título o indica las principales subdivisiones del texto.
  • Datos del autor o autores: Nombres y apellidos, filiación institucional, correo electrónico.
  • Resumen: Se redacta en un solo párrafo y contiene propósito, métodos, resultados y conclusiones. No debe exceder las 150 palabras y se presenta en español e inglés (Abstract)
  • Palabras clave: Cinco palabras o grupo de palabras ordenadas alfabéticamente, y que no se encuentren en el título o subtítulo; deben presentarse en español e ingles (Key words).
  • Cuerpo del artículo:
    • Introducción
    • Metodología
    • Desarrollo, o Resultados
    • Discusión
    • Conclusiones
    • Referencias bibliográficas
    • Tablas, Cuadros y Gráficos:
      • Deben indicar su fuente
      • Titulo en letra Times New Roman 11 puntos, contenido en 10 puntos y fuente en 9 puntos.

Para los Artículos de Revisión se recomienda la siguiente estructura:

  • Título: En español e ingles y que no excedan las 15 palabras.
  • Subtitulo: Opcional, complementa el título o indica las principales subdivisiones del texto.
  • Datos del autor o autores: Nombres y apellidos, filiación institucional, correo electrónico.
  • Resumen: Se redacta en un solo párrafo y contiene propósito, métodos, resultados y conclusiones. No debe exceder las 150 palabras y se presenta en español e inglés (Abstract)
  • Palabras clave: Cinco palabras o grupo de palabras ordenadas alfabéticamente, y que no se encuentren en el título o subtítulo; deben presentarse en español e ingles (Key words).
  • Cuerpo del artículo:
    • Introducción.
    • Desarrollo
    • Conclusiones
    • Referencias bibliográficas.
    • Tablas, Cuadros y Gráficos:
      • Deben indicar su fuente
      • Titulo en letra Times New Roman 11 puntos, contenido en 10 puntos y fuente en 9 puntos.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.