Políticas Públicas y Cambio de Régimen Alimentario Estudio de caso: Comunidades indígenas del cantón Saraguro, Loja (1964-2015)

Contenido principal del artículo

Vicente Guamán
Elizabeth Jiménez
José Maldonado
Lenín Mera

Resumen

El objetivo principal de esta investigación fue identificar el cambio de los regímenes alimentarios en las comunidades del cantón Saraguro, provincia de Loja.
Sin lugar a duda varios países latinoamericanos han experimentado grandes cambios en los regímenes alimentarios, debido a múltiples factores, tanto externos como internos. Si bien es cierto, existe una tendencia de cambio a nivel macro, expresado en grandes componentes; sin embargo consideramos, que el cambio de regímenes no se dio de la misma magnitud en varios de los países latinoamericanos, por la complejidad sociocultural que éstos presentan. Es por eso que estos cambios, se pueden estudiar desde diferentes ópticas, ya que son varios  factores que inciden, como por ejemplo políticos, sociales, económicos, culturales. En este trabajo nos limitamos a analizar solamente la incidencia de las políticas públicas, considerando los componentes de intercambio de bienes (mercado), modernidad-tecnología y  tenencia de tierra o reforma agraria.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Guamán, V., Jiménez, E., Maldonado, J. ., & Mera, L. (2018). Políticas Públicas y Cambio de Régimen Alimentario Estudio de caso: Comunidades indígenas del cantón Saraguro, Loja (1964-2015). Sur Academia: Revista Académica-Investigativa De La Facultad Jurídica, Social Y Administrativa, 5(10), 64–75. Recuperado a partir de https://revistas.unl.edu.ec/index.php/suracademia/article/view/609
Sección
Artículos de Investigación científica y tecnológica