FACTORAJE FINANCIERO PARA LAS PYMES
Main Article Content
Abstract
Metrics
Article Details
Sur Academia proporciona acceso inmediato y gratuito a todos los contenidos de esta edición electrónica. La publicación no tiene ningún coste para los autores.
References
Allen, K., & Meyer, E. (2012). Empresarismo, cons- truye tu negocio. México: McGraw-Hill Intera-
mericana Editores, S.A.
Asamblea Nacional . (2014). Codigo Organico Mo-
netario y Financiero. Quito.
Asociacion de Academias de la Lengua Española. (2016).
Asociación de Academias de la Lengua Española. (2016). Diccionario de la Real Academia Es- pañola.
Madrid.
Ayala, L. R. (2012). Creación de una consultra en el norte de la ciudad de Aquito, para prestación
de servicios de recursos humanos a empre- sas ubicadas dentro del país. Escuela Poli- técnica del
Ejército. Quito.
BancoCentral del Ecuador. (03 de marzo de 2014). Así está el crédito en el Ecuador. El Telegráfo.
BCE. (03 de 03 de 2014). Así esta el crédito en el Ecuador. El Telegrafo.
Chain, N. S. (2011). Evaluación de Proyectos de In- versión en la Empresa. Chile: Editorial Pro-
greso, S.A de C.V.
(2012). Código de Comercio. Quito.
Córdova, M. (2011). Formulación y Evaluación de Proyectos. Colombia: Ecoe Ediciones.
Corporación de Promoción de Exportaciones e In- versiones. (s.f.). Obtenido de http://www.cor-
pei.org/
Cruz, J. L. (2011). Proyectos de Inversión. Obteni- do de Escuela Superior Tepeji del Río: http://
repository.uaeh.edu.mx/bitstream/bitstream/ handle/123456789/14553/Proyectos_de_In-
version.pdf?sequence=1&isAllowed=y
David, F. (2013). Conceptos de Administracion Es- trategica. Mexico: Pearson Educación de Mé- xico,
S.A.
Dávila, B. L. (2010). Cómo elaborar proyectos de in- versión: paso a paso. Quito: Oseas Espín.
Díaz, A. H. (04 de Marzo de 2013). Marketing digi- tal. Obtenido de De 4ps a 7ps de marketing:
http://alfredohernandezdiaz.com/2013/03/04/ de-4ps-a-7ps-del-marketing/
El Comercio. (2013). La pequeña y mediana empre- sa se apalancan en el factoring. Líderes.
El Comercio. (s.f.). la pequeña y la mediana empre- sa se apalancan con el factoring. Revista Lí-
deres.
Fernández, S. E. (2007). Los proyectos de inversión. Costa Rica: Editorial Tecnologica de Costa
Rica.
Ferrell, O. C., & Martline, M. D. (2012). Estrategia de Marketing. México: Cengage Learning Edito-
res, S.A.
Gálvez Carpio , M., & Solórzano Jaramillo, E. G. (2012). El factoring como alternativa de finan-
ciamiento para los afiliados de la Cámara de Comercio de Loja, a través de la Cooperativa de Ahorro
y Crédito Desarrollo de los Pueblos "CODESARROLLO" LTDA. Universidad Na- cional de Loja. Loja.
Gido, J., & Clements, J. (2012). Administración exi- tosa de proyetos. México: Cengage Learning
Editores, S.A. de C.V.
Gobierno Nacional de la República del Ecuador. (2016). Servicio de Rentas Internas. Quito.
Grupo del Banco Mundial. (2016). Enterprise Sur-
tenido de http://espano.enterprise-
surveys.org/
Grupo del Banco Mundial. (2016). Enterprise Sur- veys. Obtenido de Banco Mundial: http://es-
panol.enterprisesurveys.org/
Herrera, R., & Baquero, B. (2011). Las 5 Fuerzas de Porter. Obtenido de El mayor portal de geren-
cia: http://elmayorportaldegerencia.com/Do- cumentos/Emprendedores/%5BPD%5D%20 Documentos%20
-%205%20fuerzas%20 de%20porter.pdf
Kotler., P. (2010). Dirección de marketing. Mexico:
Prentice Hall.
Lamb, C. W., Hair, J. F., & McDaniel, C. (2011). Marken- ting. México: Cengage Learning Editores,
S.A.
Marin, N., Montiel, E. L., & Ketelhon, N. (2014). Eva- luacion de Inversiones Estrategicas. Colom-
bia: LID Editorial Colombia.
Martinez, E. R. (Agosto de 2012). cdigital. Obte- nido de Factoraje financiero como fuente de
financiamiento: http://cdigital.uv.mx/bits- tream/123456789/31896/1/reyesmartinezeli- zabeth.pdf
Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad. (2010). Código Orgánico de la
Producción, Comercio e Inversiones. Quito.
Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad. (2011). Reglamento a la es- tructura
e institucionalidad de desarrollo pro- ductivo, de la inversion y de los mecanismos e instrumentos
de fomento productivo, esta- blecidos en el Código Órganico de la Produc- ción, Comercio e
Inversiones. Quito.
Molina, O. O. (2015). Factoraje financiero como fuen- te de financiamiento. Fisco actualidades, 4.
Montiel, G. (2011). Las empresas de factoraje finan- ciero. Empresa y economía, 33-34-35.
Montiel, G. (2011). Las empresas de factoraje finan- ciero. Empresa y economia, 33-34-35.
Morales Castro, A., & Morales Castro, J. A. (2009).
Proyectos de Inversion: Formulación y Evaluación.
México: Mc Graw- Hill/Interamericana
Editores, S.A de C.V.
Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Bu-
siness Review, 58.
Rodriguez, J. (2010). Administración de pequeñas y medianas empresas. Mexico: Cengage Lear- ning.
Salinas, V. L. (2010). El factoring financiero como opcion de líquidez inmediata para las peque-
ñas y medianas empresas en Ecuador. Caso: Office S.A. Quito.
Secretaria de Pesca. (s.f.). Formulación y Evalua- ción de Proyectos de Inversión.
Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo. (2013). Plan Nacional para el Buen Vivir. Quito.
Servicio de Rentas Internas. (2016). Pymes . Quito. SRI, Servicio de Rentas Internas . (2016).
Pymes.
Quito.
Superintendencia de Bancos. (s.f.). Obtenido de
¿Quienes integran el sistema financiero ecuatoriano?: http://www.superbancos.gob.
ec/practg/p_index?vp_art_id=1&vp_tip=11&- vp_lang=1&vp_buscr=11#131
Superintendencia de Bancos del Ecuador. (s.f.). Glosario de términos financieros. Obtenido de
http://www.superbancos.gob.ec/practg/ sbs_index?vp_art_id=70&vp_tip=2
Urbina, G. B. (2010). Evaluación de proyectos. México:
Interamericana Editores, S.A.