LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, Y LOS MEDIOS INFORMATICOS COMO HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE DEL DERECHO PENAL

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Edmundo Pino

Abstract

El método tradicional de impartir catedra, mediante laclase magistral, en las Facultades de Derecho en general,y en la asignatura de Derecho Penal en particular, debeser reformulado con el fin de que pueda adaptarse a laconfiguración contemporánea de la enseñanza y a lasnecesidades conceptuales particulares de la asignatura.En tal virtud, tanto profesor como estudiante deben sersujetos activos de la generación de conocimiento. A lahora de enseñar la ciencia penal no se puede prescindirde la dogmática penal, pues esta se constituirá en el pilardel saber punitivo. Una estrategia útil para desarrollareste conocimiento es el estudio y resolución de casoshipotéticos y reales, herramienta didáctica de enormeutilidad para el estudiante de Derecho. Este proceso deaprendizaje, además, puede acompañarse con el uso delas nuevas tecnologías, que constituyen herramientasdocentes de gran utilidad en un proceso de enseñanza –aprendizaje flexible y pertinente.

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Pino, E. (2017). LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, Y LOS MEDIOS INFORMATICOS COMO HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE DEL DERECHO PENAL. Sur Academia: Revista Académica-Investigativa De La Facultad Jurídica, Social Y Administrativa, 3(6). Retrieved from https://revistas.unl.edu.ec/index.php/suracademia/article/view/267
Section
Artículos de Investigación científica y tecnológica

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