Teoría de decisiones. Objetivos múltiples y en conflicto: iniciar una carrera en el Sistema de Educación Superior de Ecuador

Contenido principal del artículo

Cristobal Jaramillo
Deysi Torres
Mary Maldonado
Grace Tamayo
Cristian Vasco
Carlos Mancheno

Resumen

Con datos proporcionados por el Área Jurídica Social y Administrativa de la Universidad Nacional de Loja, que contemplan el número de bachilleres que ingresaron a las carreras ofertadas en esta unidad académica, se realiza un análisis cuantitativo, basado en teoría de decisiones sobre las preferencias de los postulantes a primer ingreso a las carreras que se ofertan en el Área, con un enfoque paralelo a los objetivos que se plantean al culminar sus estudios de bachillerato y los criterios que predominan en esta decisión, verificando estas inclinaciones cuando existen múltiples criterios y objetivos en conflicto al instante de resolver.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Jaramillo, C., Torres, D., Maldonado, M., Tamayo, G., Vasco, C., & Mancheno, C. (2016). Teoría de decisiones. Objetivos múltiples y en conflicto: iniciar una carrera en el Sistema de Educación Superior de Ecuador. Sur Academia: Revista Académica-Investigativa De La Facultad Jurídica, Social Y Administrativa, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.unl.edu.ec/index.php/suracademia/article/view/22
Sección
Artículos de Investigación científica y tecnológica