LA CULTURA ORGANIZACIONAL COMO PILAR DE LA VENTAJA COMPETITIVA EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo fundamenta la importancia de la cultura organizacionalcomo pilar de la ventaja competitiva enlas organizaciones empresariales. Por ello, se estudiala cultura organizacional realizando una revisiónbibliográfica fundamentada en la teorías disponiblesen artículos científicos de revistas especializadase indexadas, con especial relevancia en Schein E.(1988), Robbins E. (1995) y Porter M. (1985). La metodologíautilizada en la elaboración del trabajo sesustenta en una investigación documental. El modeloque se recomienda se basa en que la gerencia esla responsable de generar un estilo laboral en basea presunciones básicas, valores y producciones, endonde las personas vinculadas a las organizacionesempresariales se concienticen sobre la necesidadde esforzarse por comprender la complejidad paraasí aspirar a mejorar los modelos mentales de lostrabajadores de las organizaciones empresariales.
Métricas
Cargando métricas ...
Detalles del artículo
Cómo citar
Encalada Orozco, J., & Atoche Pacherres, C. A. (2017). LA CULTURA ORGANIZACIONAL COMO PILAR DE LA VENTAJA COMPETITIVA EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES. Sur Academia: Revista Académica-Investigativa De La Facultad Jurídica, Social Y Administrativa, 2(4). Recuperado a partir de https://revistas.unl.edu.ec/index.php/suracademia/article/view/124
Número
Sección
Artículos de Investigación científica y tecnológica
Sur Academia proporciona acceso inmediato y gratuito a todos los contenidos de esta edición electrónica. La publicación no tiene ningún coste para los autores.