GESTIÓN POR PROCESOS COMO HERRAMIENTA CLAVE PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO EN EMPRESAS COMERCIALES CASO MP

Main Article Content

Jorge Enrique Jordan Vaca
Diego Mauricio Jordán Vaca
Oswaldo Santiago Verdesoto Velasteguí
Santiago Javier Ludeña Yaguache

Abstract

El trabajo presentado a continuación es una investigación aplicada a una empresa comercial ferretera mediante la implantación de la herramienta de Gestión por Procesos, la cual contribuyó a que la organización pueda mejorar continuamente sus procesos, a enfocarse en todo lo que hace y en la forma cómo lo hace. Se tuvo como resultados una mejor gestión reflejada en sus indicadores, además del incremento  en la satisfacción de sus clientes como resultado del hacer bien las cosas “casa adentro”.

Metrics

Metrics Loading ...

Article Details

How to Cite
Jordan Vaca, J. E., Jordán Vaca, D. M., Verdesoto Velasteguí, O. S., & Ludeña Yaguache, S. J. (2017). GESTIÓN POR PROCESOS COMO HERRAMIENTA CLAVE PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO EN EMPRESAS COMERCIALES CASO MP. Sur Academia: Revista Académica-Investigativa De La Facultad Jurídica, Social Y Administrativa, 4(7). Retrieved from https://revistas.unl.edu.ec/index.php/suracademia/article/view/478
Section
Artículos de Investigación científica y tecnológica

References

Perez, J. (2010). Gestión por Procesos (4º ed.). Madrid, España: ESIC.

Medina, A. (2005). Gestión por Procesos y Creación de Valor Público: Un Enfoque Análitico. Santo Domingo, República Dominicana: INTEC.

Martinez, A., & Cegarra, J. (2014). Gestión por Procesos de Negocios: Organización Horizontal. Madrid, España: Ecobook.

Lopez, I. (2007). Evaluación y Mejora Continua: Conceptos y Herramientas para la Medición y Mejora del Desempeño. Indiana, Estados Unidos: AuthorHouse.

Ramirez , S., & Gomez, L. (2006). Sistema de Mejora Continua de la Calidad. Valencia, España: Maite Simón.