SURACADEMIA
Vol. 3 Núm. 5 (2016)

Sur Academia es una revista del Área Jurídica, Social y Administrativa de la Universidad Nacional de Loja, especializada en tratar temas académicos  y de investigación científica en las siguientes áreas:  Jurídicas, sociales, económicas y administrativas.La revista Sur Academia publica trabajos originales de temas académicos y de investigación científica. Es un espacio para la difusión y transferencia de resultados de conocimiento e innovación.

Vol. 6 (2016)
Vol. 3 Núm. 6 (2016)

Sur Academia
Vol. 4 Núm. 8 (2017)

Manifiesto Liminar
Vol. 5 Núm. 9 (2018)

Vol. 6 Núm. 12 (2019)

En este numero 12, la revista SurAcademia ha priorizado el tema de la gestión pública y esperamos promover un espacio académico para la investigación científica y el debate, en un marco de transparencia y objetividad que se constituyan en herramientas para la lucha por la justicia y la libertad.
El comité editorial.

Antesalas de la organización política – administrativa del Estado
Vol. 7 Núm. 13 (2020)

La edición del numero 13 de la revista SurAcademia, comprende el periodo Enero - Junio de 2020, la sección del Dossier, denominada “Antesalas de la organización política – administrativa” busca  replantear el debate que sobre el centralismo y la descentralización, tuvo lugar en 1858 cuando se proclamó la Loja Federal, y de la cual la Universidad Nacional de Loja nace en 1859.

Vol. 11 Núm. 21 (2024)

En la revisa número 21 de SurAcademia se compila una selección de artículos científicos de alta calidad e impacto a través de los cuales se aborda temas jurídicos dirigidos a abordar la justicia juvenil y el cumplimiento del enfoque restaurativo, se incluye también el análisis para la regulación de la maternidad subrogada, y un artículo que identifica los principales criterios jurídicos que se han gestado en el Ecuador frente al derecho de la naturaleza. Desde este mismo campo del derecho, se analiza la figura de la muerte cruzada considerando las implicaciones políticas y legales que esto generó en el país, a partir de su aplicación por parte del Ejecutivo del país en el año 2023. Finalmente, desde la perspectiva social se analiza la mendicidad infantil como un problema de gobernanza. Recordamos a nuestros lectores que el objetivo de estas publicaciones es vincular las inquietudes académicas de las ciencias jurídicas, sociales y administrativas con problemas de la realidad en el contexto nacional, regional e iberoamericano.