Presentación y alcance

  1. PRESENTACIÓN 

La Revista Educación, Arte y Comunicación es una publicación periódica de la Universidad Nacional de Loja que cada día se esfuerza por cumplir con los más altos estándares de cientificidad.

Fue fundada en el año 2014 como un publicación destinada también a las artes y ensayos reflexivos. A partir de 2021, inició una nueva etapa cuando se incorporó a la perspectiva de las revistas académicas arbitradas e indexadas. Tiene una periodicidad semestral (junio y diciembre) y publica resultados de investigaciones científicas en las áreas de la educación, el arte, la comunicación y otras ramas afines al campo amplio de las ciencias sociales.

Este órgano divulgativo cuenta con grupos de revisores científicos externos e internos especializados en cada área y se ajusta al sistema de dobles pares ciegos, conforme a las normas de publicación de la APA (American Psychological Association).

Actualmente, está incluida en LATINDEX Directorio, LatinREV (Red latinoamericana de revistas académicas en ciencias sociales y humanidades), Miar (Matriz de Información para el Análisis de Revistas), ROAD (Directorio de Recursos Científicos y Universitarios en acceso abierto), OJS (Open Journal Systems Histórico), Google Académico - Google Scholar, Rootindexing, Academic Resource Index, LivRe

  1. OBJETIVOS Y TEMÁTICAS

Si bien su objetivo consiste en fomentar la investigación y propiciar la difusión, transferencia y enriquecimiento del conocimiento en los ámbitos de la educación, las artes y la comunicación, extiende su interés a investigaciones relacionadas con el campo amplio de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

El interés del aporte científico de la revista está dirigido a la comunidad académica nacional e internacional, tanto a investigadores consolidados como a aquellos que se inician en esta necesaria tarea.

La revista aspira no solo a ofrecer respuestas y generar inquietud en torno a los temas que aborde, sino también contribuir con el enriquecimiento de la Educación, el Arte y la Comunicación y la calidad de vida de las sociedades.

Los artículos postulados para su publicación en la Revista Educación, Arte y Comunicación deben corresponder a las categorías universalmente aceptadas como productos de la investigación, ser originales e inéditos, no estar sometidos a procesos de evaluación en ninguna otra revista y sus contenidos responder a los criterios de calidad, precisión y claridad universalmente establecidos.

 

ISSN versión en línea: 2602-8174

ISSN versión impresa: 1390-9029

ORCID de EAC: https://orcid.org/0009-0001-8341-0747