Avisos

Call for papers/ Convocatoria artículos, 10

Fecha de inicio: 01 de enero de 2022

Fecha de cierre: 28 de febrero de 2022

Publicación: Junio, 2022

 

La entrega de artículos se realizará online a través de la página de la Revista EAC (https://revistas.unl.edu.ec/index.php/eac) en la sección de envíos. Deberá generar su usuario y contraseña y seguir el procedimiento correspondiente.

 

La sociedad que cabalga el siglo XX y XXI venía apreciando cómo el desarrollo tecnológico afectaba el orden y la disposición conocida, y realizaba ajustes cuando lo deseaba o lo creía pertinente, pero a su ritmo. Sin embargo, apareció el COVID-19 y no solo lo alteró todo, sino que impuso cambios acelerados como nunca antes lo había experimentado la humanidad. Ahora nada volverá a ser como antes, y ahora no hay sitios remotos ni aislados y todos nos interconectamos en cuestión de segundos. Surgen nuevas responsabilidades, relaciones, circunstancias y comportamientos. La revista Educación, Arte y Comunicación (EAC), comprendiendo este escenario, hoy realiza esta convocatoria con el propósito de recibir artículos relacionados con la educación, el arte y la comunicación y que den cuenta de esta nueva realidad, aunque también, gracias a otras miradas, le interesa revisar el pasado, puesto que este siempre contribuye en la explicación del presente y del futuro.

 

Descriptores y cuestiones

 

Específicamente, para este número se contemplarán las siguientes temáticas.

 

  • Sociedad inclusiva
  • Educación inclusiva, inicial, básica, bachillerato y superior: conceptualizaciones, métodos y técnicas.
  • Experiencias educativas en diversos situaciones y circunstancias.
  • La didáctica durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.
  • Estados emocionales de docentes y estudiantes durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.
  • El desarrollo de las TIC durante el último lustro.
  • Discurso político y análisis del discurso.
  • Movimientos sociales en América Latina.
  • Participación ciudadana y digital en tiempos de COVID 19
  • Gamificación y entornos digitales como objeto de transformación del aprendizaje
  • Desinformación, fake news e infoxicación mediática
  • Educomunicación: Educación en medios, alfabetización mediática y competencias TIC docentes
  • Narrativas transmedia como instrumento en la era digital COVID-19
  • Estudios artísticos
  • Estudios del lenguaje

 

En el caso de existir interés, la revista considerará otros artículos en el campo amplio de las humanidades.

***Revisa aquí nuestra normativa para envío de propuestas***