Gestión editora

1. Los editores garantizan la selección de investigadores cualificados y especializados en la temática como evaluadores para cada contribución recibida.

2. Los editores consideran las contribuciones receptadas únicamente por la calidad de su contenido disciplinar y su rigurosidad científica. No discriminan ni excluyen por ningún prejuicio (v.g. de raza, género, inclinación sexual, religión, étnico y de nacionalidad ni político).

3. Los editores y otros miembros del grupo de trabajo no divulgan información relacionada con los artículos recibidos a otras personas que no sean autores, revisores y editores.

4. El Comité Editorial garantiza el anonimato de autores y evaluadores, y se ocupa de preservar la integridad intelectual de todo el proceso.

5. EAC no se hace responsable de los juicios y criterios expuestos por los colaborador.

6. Como política de acceso y reuso los derechos patrimoniales de las obras publicadas pertenecen al autor. Estas se pueden usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, aunque se recomienda que los colaboradores reconozcan a nuestra revista como fuente original de su publicación. Igual condición rige si el autor decide realizar ajustes, modificar, complementar o extender el original en cuestión.

7. Para evitar conflictos de intereses, los miembros del equipo editorial se comprometen a no acudir a la revista para publicar sus investigaciones ni en solitario o ni acompañados.