El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

1.Se confirma a los autores la recepción del documento a través del sistema.

2. El Consejo Editorial verificará si el documento enviado es pertinente con la temática de la revista y cumple con las características mínimas solicitadas en el instructivo respectivo. 

3. El Comité Editorial informará al autor, sí el artículo se envía a evaluación de pares

4. Si el documento no es admitido para evaluación, se informará a los autores las razones por las que no ha sido aceptado.

5. Cuando un artículo no es aceptado por carecer de las condiciones mínimas, pero la temática es pertinente para la revista, se invita a los autores a un resometimiento del mismo.

6. Una vez que el documento ha sido aprobado para evaluación, el Comité Editorial procederá a contactar con el banco de evaluadores de la revista (expertos en el tema) y se realizará la solicitud de evaluación. 

7. Los árbitros evaluará y realizarán sus observaciones. Estos desconocen los nombres de los autores y viceversa (evaluación a doble ciego). 

8. En base en los resultados de evaluación, el documento: 

              a.- se rechaza su publicación

              b.- se debe corregir y someter nuevamente a evaluación 

              c.- se acepta para publicación

9. Cuando se requieren correcciones, los autores las aceptan. Luego, retorna el documento al Comité Editorial.

10. El Consejo Editorial verifica el cumplimiento de las correcciones, quien acepta o no su publicación. 

11. El Comité Editorial enviará el documento corregido al par ciego para la aprobación final y definitiva del documento. 

12. El Comité Editorial, en un plazo no mayor a dos meses, informará al autor el resultado de la evaluación.

 

INSTRUCTIVO PARA PUBLICAR EN LA REVISTA

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.