Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Procedimiento para el envío y de la evaluación

La Revista Educación, Arte y Comunicación tiene dos convocatorias durante el año: febrero-marzo y julio-agosto.

  1. La Revista Educación, Arte y Comunicación ha implementado la plataforma Open Journal System (OJS) para la gestión editorial y la publicación digital de sus artículos; por  tanto,  para enviar su original, el  autor deberá ingresar a la dirección https://revistas.unl.edu.ec/index.php/eac, luego de registrarse como autor y, finalmente, seguir los pasos para realizar el envío.
  2. Para atender consultas adicionales, se cuenta con el correo de la revista: feac@unl.edu.ec
  3. El manuscrito debe ser totalmente anónimo, es decir, no debe contener ninguna referencia del autor ni de su origen ofimático, ni de la institución a la que pertenece el autor.
  4. En documento aparte, el autor debe consignar su nombre, la institución a la que pertenece, correo electrónico, dirección postal, ORCID y número de teléfono.
  5. Los autores deben adjuntar, en forma de documento anexo, una declaración de originalidad en la que expresen el carácter inédito del texto enviado y que no está sometido a ningún otro proceso evaluativo. También deben adjuntar la carta de cesión de derechos. El autor no puede retirar una contribución luego de iniciarse el proceso de evaluación.
  6. Si el documento no se enmarca en la temática de la revista, presenta errores de ortografía y redacción, o incumple los requisitos mínimos determinados en este Instructivo, no será sometidos a la evaluación y se les informará inmediatamente
  7. Si la Comité Editorial verifica que el borrador cumple lo estipulado en el Instructivo para publicar en la Revista Educación, Arte y Comunicación, lo somete a evaluación de dos pares académicos (evaluación a doble ciego, es decir el autor no conoce la identidad de los evaluadores y viceversa). Si los resultados de la evaluación son contrarios, el Equipo editorial acudirá a un tercer evaluador.
  8. El informe de los evaluadores es comunicado al autor en un plazo no mayor a tres meses y el dictamen tiene cuatro opciones: a) se acepta el artículo para publicar sin ninguna corrección; b) se sugiere incorporar cambios mínimos para su publicación; c) se solicitan cambios significativos de fondo y/o de forma, así que debe ser sometido a un nuevo proceso de evaluación;  y, d) se rechaza el manuscrito. El evaluador usa este instrumento para rendir el resultado de la evaluación.
  9. Los autores tienen plazo de hasta quince días hábiles para incorporar las correcciones demandadas por los pares evaluadores.
  10. La Comisión Editorial verifica el cumplimiento de las observaciones, coteja con copyleaks y resuelve aceptarlo o no para su publicación.
  11. Si el artículo es aceptado para publicación, el autor debe realizar correcciones de estilo, si fuera el caso.
  12. La Comisión Editorial de la Revista Educación, Arte y Comunicación revisa la versión final, corrige el estilo y regresa la colaboración al autor de correspondencia para su aprobación definitiva.
  13. Si un artículo aprobado, no puede ser publicado en alguno de los próximos dos números de la revista, la Comisión Editorial comunicará al autor las razones de la tardanza.
  14. La Revista Educación, Arte y Comunicación no mantiene correspondencia con los autores durante la revisión. Solo se emitirá una notificación formal de haber recibido el original y cuando se obtenga el resultado de la evaluación.
  15. Como política de la Revista no se publicará la contribución de un mismo autor en el mismo número ni en el siguiente, aunque haya superado todos los filtros de evaluación, de manera que tendrá que esperar su publicación en el número correspondiente.
  16.  NOTA: Consulte aquí las características de las contribuciones.  

GRÁFICO: RESUMEN DEL PROCESO

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.