Efectos del entrenamiento en liderazgo desde la Teoría de Rango Completo

Autores/as

  • Gabriela Álava Universidad de Cuenca
  • Lucia Domínguez Vázquez Universidad de Cuenca
  • Lucia Domínguez Vázquez Universidad de Cuenca
  • Bernarda Guerrero Universidad de Cuenca
  • Bernarda Guerrero Universidad de Cuenca
  • Lucía Pinos Universidad de Cuenca
  • Lucía Pinos Universidad de Cuenca
  • Dolores Sucozhañay Universidad de Cuenca
  • Dolores Sucozhañay Universidad de Cuenca
  • Francisco Francés Universidad de Alicante
  • Francisco Francés Universidad de Alicante

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo analizar los efectos del entrenamiento del programa de formación "Liderazgo Transformacional Ecuador 2014" en resultados de liderazgo como eficacia, satisfacción, extra esfuerzo desde la teoría de rango completo planteada por Bass (1985). En la fase de levantamiento de información se aplicó el Cuestionario Multifactorial de Liderazgo (MLQ) validado por Bass y Avolio (1991), durante tres momentos del proceso y con ello se consolidó una muestra pareada; a partir de la cual, se generaron análisis de regresión y correlación, que muestran la preeminencia explicativa en todas las dimensiones del estilo de liderazgo transformacional (estimulación intelectual, motivación inspiracional, influencia idealizada atributos, influencia idealizada comportamiento, consideración individual) y dos

Biografía del autor/a

Gabriela Álava, Universidad de Cuenca

Docente de la Universidad de Cuenca – Ecuador

Lucia Domínguez Vázquez, Universidad de Cuenca

Docente de la Universidad de Cuenca – Ecuador

Lucia Domínguez Vázquez, Universidad de Cuenca

Docente de la Universidad de Cuenca – Ecuador

Bernarda Guerrero, Universidad de Cuenca

Docente de la Universidad de Cuenca – Ecuador

Bernarda Guerrero, Universidad de Cuenca

Docente de la Universidad de Cuenca – Ecuador

Lucía Pinos, Universidad de Cuenca

Docente de la Universidad de Cuenca – Ecuador

Lucía Pinos, Universidad de Cuenca

Docente de la Universidad de Cuenca – Ecuador

Dolores Sucozhañay, Universidad de Cuenca

Docente de la Universidad de Cuenca – Ecuador

Dolores Sucozhañay, Universidad de Cuenca

Docente de la Universidad de Cuenca – Ecuador

Francisco Francés, Universidad de Alicante

Docente de la Universidad de Alicante – España

Francisco Francés, Universidad de Alicante

Docente de la Universidad de Alicante – España

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Publicado

2017-08-29

Cómo citar

Álava, G., Vázquez, L. D., Vázquez, L. D., Guerrero, B., Guerrero, B., Pinos, L., … Francés, F. (2017). Efectos del entrenamiento en liderazgo desde la Teoría de Rango Completo. Educación, Arte, Comunicación: Revista Académica E Investigativa, 6(1). Recuperado a partir de https://revistas.unl.edu.ec/index.php/eac/article/view/273