Acercamiento al curriculum

Autores/as

  • Mg.Sonia Uquillas Universidad Nacional de Loja

Resumen

En el presente artículo se analizan algunos conceptos básicossobre el curriculum para propiciar la reflexión de los estudiantesdel área de la educación sobre su importancia y aplicaciónen el sistema educativo nacional. La revisión de la literatura yla experiencia como docente permiten comprender y señalarque el currículum es una práctica social compleja, que expresala función que la sociedad ha asignado a las institucioneseducativas. El curriculum desempeña distintas misiones en losdiferentes niveles educativos, pero todas ellas son relevantespara el desarrollo del país, en el actual contexto de la sociedaddel conocimiento.

Citas

Alcaraz, V. (2009). Las razones de Alicia en el país

de las maravillas o por qué el gato de Chesire aún man tiene su sonrisa. Opus II. En V. y. Feld, La

pers- pectiva histórico- cultural de Vigotsky y la neurofi- siología (págs. 47-101). Buenos Aires: Noveduc.

Azcoaga, J., Bello,J., Citrinovitz, J., Derman, B., Frutos, W. . (1981). Los retardos del lenguaje en el niño. Barcelona: Paidós .

Luria, A. (1980). Neuropsicología de la memoria.Madrid: Blume.

Luria, A. (1984). Lenguaje y comportamiento. Madrid: Fundamentos.

Luria, A. (2000). Conciencia y lenguaje. Madrid: Visor.

Rosas, R. (2009). Cerebro y cultura: Dos enigmas de la neuropsicología a la luz de la teoría histórico- cultural. En V. y. Feld, La perspectiva histórico- cultu- ral de Vigotsky y la neurofisiología (págs. 153-161).Buenos Aires: Noveduc.

Descargas

Publicado

2017-10-24

Cómo citar

Uquillas, M. (2017). Acercamiento al curriculum. Educación, Arte, Comunicación: Revista Académica E Investigativa, 4. Recuperado a partir de https://revistas.unl.edu.ec/index.php/eac/article/view/290