LOS MICROCRÉDITOS Y SU INCIDENCIA EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LAS MIPYMES

Contenido principal del artículo

Mary Beatriz Maldonado Román
Lucía Alexandra Armijos Tandazo

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo fundamental dar a conocer lo que son los microcréditos y su incidencia económica en las micro, pequeñas, medianas empresas como fuentes generadoras de empleo, a través de resultados de emprendimiento generados por los mismos. En el desarrollo del presente se muestra la clasificación de las empresas conforme organismos internacionales, considerando que el criterio para su clasificación depende de la situación interna de cada país, en cambio que en los siguientes resultados se muestra la clasificación de acuerdo al volumen de ventas y de esta manera el personal necesario para esta actividad, por último se demuestra el impacto económico que han tenido las micro pequeñas y medianas empresas en América Latina, demostrando que los microcréditos son la base fundamental para el desarrollo productivo de las empresas.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Maldonado Román, M. B., & Armijos Tandazo, L. A. (2017). LOS MICROCRÉDITOS Y SU INCIDENCIA EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LAS MIPYMES. Sur Academia: Revista Académica-Investigativa De La Facultad Jurídica, Social Y Administrativa, 4(7). Recuperado a partir de https://revistas.unl.edu.ec/index.php/suracademia/article/view/475
Sección
Artículos de Investigación científica y tecnológica

Citas

Valenzuela, María Elenea, (2005). ¿Nuevo Sendero para las mujeres?. Microempresa y género en América Latina en el umbral del Siglo XXI, (Primera Edición), Buenos Aires, Santiago de Chile. LOM Ediciones/CEM

Bateman, Milford (2010). Why Doesn't Microfinance Work?.ODI, London,

Jason Cons and Kasia Paprocki of the Goldin Institute, "The Limits of Microcredit—A Bangladeshi Case", Food First Backgrounder (Institute for Food and Development Policy), Winter 2008, volume 14, number 4.

Gina Neff:Microcredit, microresults The Left Business Observer #74, October 1996 (en inglés)

Banerjee, Abhijit; Esther Duflo; Rachel Glennester; Cynthia Kinnan. «The miracle of microfinance? Evidence from a randomized evaluation» (en inglés). Consultado el 17 de abril de 2012.

BBC:Business Weekly, 2 de agosto de 2009 (en inglés)

Salinas V. Juanita, Ecuador: Microcrédito, ¿Negocio o inclusión financiera?

Estrategias de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas,

Dini Marco y Stumpo Giovanni, (2004) Pequeñas y medianas empresas y eficiencia colectiva, edtudio de caso en América Latina, Siglo XXi editores s.a., Mexico.

Karremans Jan A.J Petra Petry, (2003),Mujere rurales y la brecha entre oferta y demanda de microcréditos: Los casos de Costa Rica y Nicaragua, San José, Costa Rica.

Jordan, Bucheli, Fausto y Román, Ferrand Juan Carlos (2004)La situación, tendencias y posibilidades de las microfinanzas, Fundación Un Sol Món, Quito Ecuador.

Artículos más leídos del mismo autor/a