Desarrollo microempresarial de la ciudad de Loja, desde la realidad socio jurídica y de mercadeo
PDF

Palabras clave

Business, Development, Government, Law, Market. Desarrollo, Empresarios, Gobierno, legislación, Mercado.

Cómo citar

Flores Loaiza, R. P., Boada Hurtado, M. G., & Moncayo Cuenca, R. P. (2020). Desarrollo microempresarial de la ciudad de Loja, desde la realidad socio jurídica y de mercadeo. Sur Academia: Revista Académica-Investigativa De La Facultad Jurídica, Social Y Administrativa, 7(14), 89-101. Recuperado a partir de https://revistas.unl.edu.ec/index.php/suracademia/article/view/734

Resumen

El propósito de investigación se fundamenta en la identificación de variables significativas que inciden en el crecimiento de las microempresas, identificando fuentes primarias y secundarias de información por medio de una investigación exploratoria- concluyente a un total de 397 microempresarios, permitiendo concatenar información para conocer las diferentes perspectivas que tienen los dueños de las mismas. En la investigación se tomó en consideración cincuenta variables de las cuales para este análisis se han seleccionado seis; considerando la importancia para el desarrollo empresarial, puntualizando la relación de dos preguntas, (detalladas en escala Likert); (Las variables más relevantes que inciden en el crecimiento empresarial) y (Las variables más relevantes que impiden el crecimiento empresarial). Permitiendo conocer aspectos importantes para mejorar la oferta de bienes y servicios con políticas definidas en una estrategia Ganar – Ganar, cumpliendo las obligaciones con el Estado, dispuestas en la Constitución del Ecuador y la legislación conexa.
PDF

Citas

Armstrong, p. k. (2012). Markeitng. México D.F: Aplo, S.A de C. V Pearson.
Beriain, J. (1990). Reprsentaciones colectivas y proyecto de moderniad. Anthropos Editorial.
Cruz del Castillo, C., Olivares Orozco, S., & González García, M. (2014). Metodología de la Investigación. México: Larousse - Grupo Editorial Patria. Obtenido de www.ebrary.com
Cruz del Castillo, O. O. (s.f.).
Ecuatoriano, E. (26 de agosto de 1982). Código civil. Ley No. 104 Registro Oficial No. 315 . Qutio, Pichincha, Ecuador: Registro oficial.
Fernández, M. (2009). El concepto de anomía de Durkheim y las aportaciones teóricas posteriores. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamricana, 130 - 147.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill.
Hernández, M. (19 de marzo de 2018). Qué factores influyen en el crecimiento economico? Obtenido de http://www.soyeconomista.com/blog/factores-influyen-crecimiento-economico/
INEC. (2016). https://www.ecuadorencifras.gob.ec. Obtenido de https://www.ecuadorencifras.gob.ec: https://www.ecuadorencifras.gob.ec/institucional/home/
Laura Fischer, J. E. (2011). Mercadotecnia. Mexico D.F: McGraw Hill.
LEXIS. (2020). https://www.lexis.com.ec/. Obtenido de https://www.lexis.com.ec/: https://www.oas.org/juridico/pdfs/mesicic4_ecu_const.pdf
Lucio, N. Q. (2010). Metodología de la Investigación. Lima-Perú: Macro E.I.R.L.
PARKIN, M. (2009). Economía. México: Pearson.
Peters, T. (2006). !Re-Imagina! España: PEARSON SIN.
Prado, J. H. (2015). La realidad social humana. Tópicos revista de filosofía, 298-303.
Vaca, J. (2012). ANÁLISIS DE LOS OBSTÁCULOS FINANCIEROS DE LAS PYMES PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITO Y LAS VARIABLES QUE LO FACILITAN. Valencia, Espana .
Vázquez, Á., & Manassero, M. (2015). La elección de estudios superiores científico-técnicos: análisis de algunos factores determinantes en seis países. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 12(2), 264-277. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5016522
Weber, M. (2012). Sociología del poder. España: Alianza Editorial.
zabala, C. A. (2010). escritos ágiles para lectores atentos. Cali: Impresora Feriva S.A.
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2020 Array