Modelo de syllabus para alcanzar mejor formación en jóvenes que estudian ciencias ambientales
Resumen
El propósito fue probar si el diseño de un syllabus que sigue la lógica de los objetos de trabajo de la práctica profesionalorientada a la educación ambiental, daba mejores resultados en la formación, en comparación con aquella provenientede los programas tradicionales que priorizan el tratamiento de temas visualizados como resultados de aprendizaje.Para ello se tomó dos paralelos de estudiantes de la carrera de Químico-Biológicas de la Universidad Nacional de Loja,Ecuador (período marzo-julio 2012).En el uno se trabajó con el syllabus en experimentación y en el otro con el modeloestablecido oficialmente. Al final del quinquemestre, mediante una prueba de t de Student, se comparó los resultadosentre los dos grupos, llegándose a determinar que había diferencia significativa entre sÍ. Algo similar ocurrió en lasactitudes, las cuales fueron captadas mediante un test; concluyéndose que con el syllabus en experimento se alcanzabauna mejor formación.Descargas
Publicado
2017-01-10
Cómo citar
Merino Alberca, W. V. (2017). Modelo de syllabus para alcanzar mejor formación en jóvenes que estudian ciencias ambientales. Educación, Arte, Comunicación: Revista Académica E Investigativa, 1. Recuperado a partir de https://revistas.unl.edu.ec/index.php/eac/article/view/154
Número
Sección
Artículos