Ejercicios para el mejoramiento de la estética en niñas de Gimnasia Rítmica que presentan Síndrome Down

Authors

  • Ms. C. Yindra Flores Cala Universidad Nacional de Loja
  • Lic. Celeidis Pardo Marange Universidad Nacional de Loja
  • Lic. Pablo Heriberto Martínez García Universidad Nacional de Loja

Abstract

Cuba invierte cada año muchos de sus recursos en la educación. Granparte de estos recursos son destinados a los niños con necesidades educativasespeciales, donde realizan esfuerzos para darle a los mismos laatención que necesitan, según sea su discapacidad. La Educación FísicaEspecial es una de las vías más idónea para tan importante trabajo. Lapresente investigación surge por la necesidad de dar solución a una problemáticaexistente en la Escuela Especial “Frank País García”, relacionadacon las niñas de Gimnasia Rítmica que presentan Síndrome Down. Dóndeformulamos el siguiente problema: ¿Cómo contribuir a mejorar laestética en niñas de Gimnasia Rítmica que presentan Síndrome Down dela Escuela Especial “Frank País García” de Santiago de Cuba? Donde fuenecesario elaborar el siguiente objetivo: Diseñar ejercicios para el mejoramientode la estética en niñas de Gimnasia Rítmica que presentan SíndromeDown. Esto tiene una enorme significación práctica ya que, desdesu concepción hasta su aplicación se pretende contribuir al desempeñode las acciones motoras y al mejoramiento de la salud física y mental, asícomo la esfera afectiva-volitiva de la personalidad. Con la utilización delos métodos teóricos, empíricos, técnicas y estadísticos matemático, nospermitió darnos cuenta que con el diseño de estos ejercicios lograremosuna futura preparación para la incorporación a la vida adulta independientede estas niñas.

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Published

2017-10-24

How to Cite

Flores Cala, M. C. Y., Pardo Marange, L. C., & Martínez García, L. P. H. (2017). Ejercicios para el mejoramiento de la estética en niñas de Gimnasia Rítmica que presentan Síndrome Down. Educación, Arte, Comunicación: Revista Académica E Investigativa, 4. Retrieved from https://revistas.unl.edu.ec/index.php/eac/article/view/295