Aplicación del Método Científico en el Laboratorio. Investigando el Proceso de Crecimiento en Organismos Pluricelulares

Autores/as

  • Jerónimo Torres Porras Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Córdoba
  • Francisco Villamandos de la Torre Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Córdoba

Resumen

Las prácticas de laboratorio constituyen un método adecuado para la interrelación entre teoría y prácticas permitiendo que los alumnos se sientan partícipes del procedimiento científico. El laboratorio puede ser un lugar idóneo para que los estudiantes propongan hipótesis y para que trabajen en pequeños grupos que permitan y fomenten su participación y discusión. En este trabajo se muestra una propuesta de prácticas sobre el crecimiento de los seres pluricelulares que permite a los estudiantes emitir hipótesis, diseñar experimentos, realizar procedimientos científicos y trabajar en equipo.

Biografía del autor/a

Jerónimo Torres Porras, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Córdoba

Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Córdoba (España).

Francisco Villamandos de la Torre, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Córdoba

Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal.Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Córdoba(España).

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Publicado

2017-10-24

Cómo citar

Torres Porras, J., & Villamandos de la Torre, F. (2017). Aplicación del Método Científico en el Laboratorio. Investigando el Proceso de Crecimiento en Organismos Pluricelulares. Educación, Arte, Comunicación: Revista Académica E Investigativa, 5(1). Recuperado a partir de https://revistas.unl.edu.ec/index.php/eac/article/view/281