Social Networks and their influence on microenterprise development: Loja-Ecuador case.
Main Article Content
Abstract
Metrics
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Sur Academia proporciona acceso inmediato y gratuito a todos los contenidos de esta edición electrónica. La publicación no tiene ningún coste para los autores.
References
INEC. (2016). Directorio de Empresas y Establecimientos 2016. Quito.
Coba, G. (4 de Diciembre de 2020). El 31% de las empresas ha tenido dificultades para pagar créditos. Obtenido de Primicias: https://bit.ly/3gWwURh
Boada, M. (julio de 2020). Desarrollo microempresarial de la ciudad de Loja, desde la realidad socio jurídica y de mercadeo. Sur Academia, 7(14), 89-101. DOI: https://doi.org/10.54753/suracademia.v7i14.734
AGUILLO, C. (1999): "Cambios significativos en el mundo empresarial". Economía Industrial, núm.330, pp.11-18.
AMIT, R. y ZOTT, C. (2001): "Value Creation in E-business". Strategic Management Journal, núm.22, pp. 493-520. DOI: https://doi.org/10.1002/smj.187
Edison Perozo. (2005) “El impacto de la gestión tecnológica en el contexto empresarial, num.2, pp 488-504
Fundación Telefónica. (2014): “Desarrollo empresarial y redes sociales”. Obtenido de https://www.ontsi.red.es/sites/ontsi/files/desarrollo_empresarial_y_redes_sociales.pdf
INEC. (2016). https://www.ecuadorencifras.gob.ec. Obtenido de https://www.ecuadorencifras.gob.ec: https:// www.ecuadorencifras.gob.ec/institucional/home/
ESPINAR RUIZ, Eva; GONZÁLEZ RÍO, María José. (dic. 2009). “Jóvenes en las redes sociales virtuales: un análisis exploratorio de las diferencias de género”. Feminismo/s. N. 14. ISSN 1696-8166, pp. 87-105. DOI: https://doi.org/10.14198/fem.2009.14.06
Fundación Orange. eEspaña 2009. Informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España. Madrid, Fundación Orange, 2009, p. 177.
Castells, Manuel. La galaxia Internet. Reflexiones sobre Internet, empresa y sociedad, Barcelona, Areté, 2001, p. 152.
Fundación Telefónica. (2019): “Marketing en la red”. Madrid, España. ISBN: 978-84-15282-43-3
Clemons, E. (2009). The complex problem of monetizing virtual electronic social networks. Decision Support Systems, 48 (1), 46-56. DOI: https://doi.org/10.1016/j.dss.2009.05.003
Alexa (2013). Top Sites: The top 500 sites on the web. Recuperado de www.alexa.com/topsites
Boyd, D. and Ellison, N. (2007). Social network sites: Definition, history, and scholarship. Journal of Computer-Mediated Communication, 13 (1), 210-230
Christodoulides, G. (2009). Branding in the post-internet era. Marketing Theory, 9 (1), 141-144. DOI: https://doi.org/10.1177/1470593108100071
Crunchbase (2013). Company profile: Facebook. Recuperado de goo.gl/5EVHU
Day, G. (1994). The capabilities of market-driven organizations. Journal of Marketing, 58 (4), 37-52. DOI: https://doi.org/10.1177/002224299405800404
Harris, L. and Rae, A. (2009). Social networks: The future of marketing for small business. The Journal of Business Strategy, 30 (5), 24-31. DOI: https://doi.org/10.1108/02756660910987581
Fuchs, C. (2008). Internet and society: Social theory in the Internet age. New York: Routledge.
Hogan, B. (2008). Analyzing social networks via the Internet. In N. Fielding, R. Lee and G- Blank (Eds.), Sage Handbook of Online Research Methods. Thousand Oaks: Sage Publications.
Jansen, B., Zhang, M., Sobel, K. and Chowdury, A. (2009). Twiter power: Tweets as electronic word of mouth. Journal of American Society for Information Science and Technology, 60 (11), 2169-2188. DOI: https://doi.org/10.1002/asi.21149
Kaplan, A. and Haenlein, M. (2010). Users of the world, unite! The challenges and opportunities of social media. Business Horizons, 53 (1), 59-68. DOI: https://doi.org/10.1016/j.bushor.2009.09.003
Leimeister, J., Sidiras, P. and Krcmar, H. (2006). Exploring success factors of virtual communities: Perspectives of members and operators. Journal of Organizational Computing and Electronic Commerce, 16 (3), 279-300. DOI: https://doi.org/10.1207/s15327744joce1603&4_7
Lorenzo, C., Constantinides, E. and Alarcón, M. (2011). Consumer adoption of social networking sites: Implications for theory and practice. Journal of Research in Interactive Marketing, 5 (2/3), 170-188. DOI: https://doi.org/10.1108/17505931111187794
COBO, C. & PARDO, H. (2007). Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food (Grup de Recerca d'Interaccions Digitals, Universitat de Vic. Flacso México.). Barcelona/México DF.
BOYD, D. M. & ELLISON, N. B. (2007). «Social network sites: Definition, history, and scholarship». Journal of Computer-Mediated Communication, 13 (1), article 11. Consultado el 4 de diciembre de 2008 en: https://bit.ly/3eM9w6g DOI: https://doi.org/10.1111/j.1083-6101.2007.00393.x
Rodríguez, J. (2008). Dirección Moderna de Organizaciones (1ra. edición). México D.F.: Editorial Cengage Learning
Robbins, S. y Coulter, M. (2010). Administración. Pearson. (10ma. Edición) México D.F.: Pearson.
David, F. (2008). Conceptos de Administración Estratégica. (11va. edición). México D.F.: Editorial Pearson.
Keegan W y Green M..(2009) Marketing Internacional. (5ta. edición) México D.F.: Editorial Pearson.
F. Casani, J. Rodríguez & F. Sánchez. Los nuevos modelos de negocio en la economía creativa: Emociones y redes sociales, Universia Business Review, Portal Universia S.A., Madrid-España, núm. 33, pp. 48-69, 2012
F. Saavedra, J. Rialp & J. Llonch. El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial, Cuadernos de Administración, vol. 26, núm. 47, pp. 205-231, 2013
F. Gasner. Redes sociales: La experiencia del cliente con su marca no termina en Facebook, Harvard Deusto Márketing y Ventas, núm. 111, pp. 48-52, 2012
F. Paladines, C. Granda & A. Velásquez. La marca ecuatoriana y su gestión en redes sociales. Razón y Palabra, Primera Revista Electrónica en Iberoamérica Especializada en Comunicación, Número 86, 2014.
Oscar López. ( 2018). “Estrategias de marketing digital por medio de redes sociales en el contexto de las pymes del Ecuador”. ISSN-e 1390-9592, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 39-56 DOI: https://doi.org/10.33210/ca.v7i2.167